El aguacate es una fruta de exquisito sabor y con múltiples propiedades para la salud y la belleza. Desde una ensalada hasta una mascarilla casera para hidratar la piel, el aguacate tiene muchos usos. Además, el aguacate tiene propiedades para adelgazar, así que no temas en consumir esta fruta en tu dieta, solo es cuestión de saber elegir las grasas correctas.
¿Por qué el aguacate adelgaza?
Dentro de las grasas monoinsaturadas de los aguacates encontramos el ácido oleico, necesario para que el hambre tarde más en aparecer. Además, tiene fibra y proteínas que ayudan a conseguir un estómago plano.
Sin duda alguna, existe una falsa creencia de que las grasas que consumimos son las quenos hacen gordos. Si bien es cierto que las grasas que consumimos nos ayudan a ganar operder peso, es un poco más complejo el mecanismo: incluso algunas grasas como las que nombramos anteriormente del aguacate, pueden ayudarnos a perder peso.
Existe un gran debate sobre si las grasas saturadas son las culpables, no sólo de la obesidad sino de otros problemas de salud -especialmente, enfermedades coronarias-. Lo cierto es que nuestros peores enemigos son las llamadas grasas trans e hidrogenadas; así como también los hidratos de carbono refinados.
Por otra parte, las grasas monoinsaturadas que contiene el aguacate son beneficiosas para la salud. Aunque es un alimento de alto valor calórico, más de dos terceras partes de sus calorías provienen de los ácidos oleicos que el cuerpo utiliza como fuente de energía de combustión lenta.
Además, aumentar el consumo de este tipo de grasas al tiempo que se reducen las otrasmejora la sensibilidad a la insulina y controla mejor la glucemia. Estos dos factores no solo provocan la diabetes sino también el aumento de peso.
Por otra parte, el aguacate es alto en grasas omega 9, que no solo tienen propiedades beneficiosas para la salud -bajan los niveles de colesterol LDL y aumentan los de HDL-, sino que también ayuda en la absorción de vitaminas y antioxidantes liposolubles. Una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos también permite que sintamos menos hambre.
Además, si somos personas que sentimos hambre poco tiempo después de comer, es porque no hemos recibido de nuestros alimentos los nutrientes necesarios. El aguacate es rico en variedad de nutrientes -grasas, fibra, proteínas, carbohidratos- que nos permiten evitar esa falta de nutrientes y sentirnos saciados.
¿Cómo consumir aguacate?
El aguacate puede consumirse de diversas formas: solo, en ensaladas, en sandwiches, postres. Existen infinidad de opciones y recetas saludables, aunque lo ideal es que consumamos entre un cuarto y una mitad de aguacate al día.
¿Te gustan los aguacates? ¿Conocías sus propiedades para adelgazar?
No comments:
Post a Comment