Sunday, February 2, 2014

Cómo evitar el insomnio con remedios naturales

como-evitar-el-insomnio-con-remedios-naturales-1.jpgISTOCK/HEIKE BRAUER/THINKSTOCK
Si alguna noche no has podido dormir, tienes una idea de lo que mínimamente se asemeja al insomnio. Pero si la falta de sueño es un visitante recurrente en tus noches, debes conocer los remedios naturales para el insomnio que te presentamos en este post. 
La recomendación general es dormir entre 7 y 9 horas cada noche, sin embargo hay quienes no llegan a dormir 4 horas. Para ellos y otros que no consigan conciliar el sueño es que ofrecemos estos remedios naturales.

Remedios naturales para evitar el insomnio

Magnesio y el calcio

La recomendación es tomar 200 miligramos de magnesio junto a 600 de calcio preferentemente por la noche. Como efectos secundarios podrías sufrir diarrea, en ese caso reduce la dosis. Como beneficio extra al dormir, podrás prevenir afecciones del corazón.
como-evitar-el-insomnio-con-remedios-naturales-2.jpgISTOCK/ANITA_BONITA/THINKSTOCK

Lechuga silvestre

Este simple vegetal es ideal para aliviar el síndrome de piernas inquietas, dolores de cabeza, dolor muscular o de las articulaciones. También mejora los estados de ansiedad, por lo que es ideal para las personas que no pueden dormir. Puedes tomarla en cápsulas de 30 a 120 miligramos antes de irte a dormir o bien hacer una infusión hirviendo unas hojas de lechuga.

Lúpulo

Es un sedante natural suave, calma la ansiedad y sirve para tratar el insomnio. La dosis sugerida es de 30 a 120 miligramos antes de acostarse.
como-evitar-el-insomnio-con-remedios-naturales-3.jpgISTOCK/SANTJE09/THINKSTOCK

Aromaterapia

Se utiliza lavanda natural, ayuda a conciliar el sueño, no es tóxica y puedes utilizarla de diversas formas por ejemplo:
  • Rociando sobre la almohada antes de ir a dormir
  • Comprar una almohada con relleno de lavanda
  • Utilizar aceites esenciales de lavanda en hornitos quemadores
  • Bebiendo infusión de lavanda (apta para consumo)

Melatonina 

Es la hormona reguladora del sueño, la recomendación es tomar de 0,3 a 0,5 miligramos antes de ir a dormir e intentar no aumentarla ya que se cree que puede ser tóxica.

L-teanina 

Es un aminoácido que contiene el té verde, increíblemente tiene un doble efecto: por el día te mantiene despierto y despejado, sin embargo por la noche ayuda a dormir mejor. El té verde por sí solo no te hará efecto porque no posee cantidad suficiente de esta sustancia, deberás comprar algún producto en un herbolario que tenga una dosis importante de L-teanina.
¿Conoces otros remedios naturales para evitar el insomnio? Quédate en Vivir Salud para conocer los alimentos para conciliar el sueño y algunos consejos para quitar el insomnio.

No comments:

Post a Comment

Popular Posts