Saturday, February 1, 2014

Asombrosas propiedades del sérum de consuelda para la piel

Asombrosas-propiedades-del-serum-de-consuelda-para-la-piel-3.jpgYASMINEV/ISTOCK/THINKSTOCK
La consuelda es una planta medicinal utilizada para muchos fines, entre ellos el cuidado de la piel. Esta planta perenne de hojas verde oscuro, con flores con forma de campana y de color violeta, ayuda a renovar las células de la piel, da brillo y evita el envejecimiento de la misma. Hoy quiero enseñarte todas las propiedades del sérum de consuelda para la piel, ¿quieres conocerlos?

Beneficios de la consuelda para la piel

Para la parte estética, se suelen utilizar los tallos y hojas de la consuelda, que son los que tienen los compuestos beneficiosos.
Por un lado, la alantoína ayuda a sanar la piel más rápidamente y evita que la humedad se escape; los taninos defienden a la piel de virus, bacterias y toxinas ambientales, eliminando las impurezas de la piel. El ácido rosmarínico es antioxidante y antiinflamatorio y protege a la piel de los rayos UV; las saponinas también son antiinflamatorias y además contiene las vitaminas A, B y C, y los minerales magnesio, potasio, calcio y cromo.
Por esta razón, la consuelda se ha utilizado siempre para curar heridas, úlceras y picaduras de insectos, así como también otras condiciones dermatológicas. Es muy hidratante y permite que la piel luzca muy joven, reduce la inflamación que puede ser causada por el acné y al ser antibacteriana tiene doble acción sobre las impurezas. Además, da a la piel una cantidad de nutrientes necesarios para que la piel se mantenga saludable.
Se cree que la palabra consuelda viene del latín “confera”, que significa “tejer juntos”, algo similar a lo que hace en la piel, reparando sus tejidos en profundidad.
Asombrosas-propiedades-del-serum-de-consuelda-para-la-piel-2.jpgCHOREOGRAPH/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Cómo usar el sérum de consuelda?

En general, los sérum se colocan por la noche ya que son más pesados que la crema hidratante y pueden dejar la piel grasa. Con una pequeña cantidad de sérum de consuelda será suficiente: se aplica sobre la piel, y en el caso de que se utilice como crema para el rostro no debemos olvidarnos nunca de extenderla sobre el cuello.
Recuerda que la piel debe estar limpia para obtener todos los beneficios del sérum de consuelda, de otra forma no será bien absorbido por la piel.

Precauciones con la consuelda

Debemos tener en cuenta que el uso continuado de consuelda, especialmente si es de forma interna, puede llevar a causar daño en el hígado. Por esta razón, no te recomiendo que utilices el sérum de consuelda para la piel quebrada, ya que puede penetrar más allá de donde queremos y acabar en un problema de salud. Si tienes la piel seca, normal, mixta o grasa no hay ningún problema al respecto, y utilizar sérum de consuelda es seguro.
¿Conocías las propiedades para la piel del sérum de consuelda? ¿Lo has probado alguna vez?

No comments:

Post a Comment

Popular Posts