Thursday, February 13, 2014

5 hábitos que ralentizan el metabolismo

habitos-que-relentizan-el-metabolismo-1.jpg
Una de las consecuencias de que tu organismo no funcione de forma adecuada es el de subir de peso, pero hay más, por eso no te pierdas los 5 hábitos que ralentizan tu metabolismo para poder evitarlos y sentirte más plena y saludable.

#1. No desayunar

Aunque no lo creas el ayuno, la falta de proteínas y la escasez en el consumo de nutrientes es una de las causas, explica el dietista Joan Salge Blake, profesor clínico asociado en Sargent Facultad de Salud y Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de Boston. Asegura que el cuerpo, luego de unos cuantos días de no recibir una alimentación adecuada pasa de quemar calorías a acumularlas, debido a que entra en una especie de estado de emergencia porque “no recibe nutrientes”, entonces tampoco puede gastar lo que tiene acumulado.

#2. Permanecer 8 horas sentada

Si cada día estás cerca de 8 horas o más sentada, de poco servirá que vayas al gimnasio media hora o salgas a caminar, no es suficiente para que evites perder masa muscular; lamentablemente entras dentro del grupo de vida sedentario; así que la propuesta es que consigas una app que te avise cuando has llegado al límite y debes ponerte en actividad paraacelerar tu metabolismo.
habitos-que-relentizan-el-metabolismo-2.jpg

#3. Dormir menos de 8 horas diarias

Recientes estudios realizados por la Universidad de Medicina de Chicago, dicen que si duermes menos de 8 horas diarias tendrás una tendencia a consumir más carbohidratos, por lo que si estás a dieta vigila tus horas de sueño o se volverán en tu contra.

#4. Llevar una alimentación baja en hierro

Aumenta el consumo de alimentos ricos en hierro durante la regla; ya que tu metabolismo puede verse resentido en ésta etapa del mes y tus músculos recibir menos oxigeno del que necesitan.

#5. No consumir calcio

Según investigadores del Instituto de Nutrición de la Universidad de Tennessee en Knoxville, quemar calorías es directamente proporcional al calcio que se ingiere; así es que ya sabes, consume más productos lácteos desnatados y pierde kilos más rápido.
La mala alimentación es parte de los hábitos que ralentizan tu metabolismo, sin embargo si los cambias ganarás en salud y perderás peso más fácilmente; no dejes de practicar tu deporte favorito o salir a caminar, todo ello hará que tu organismo se active. Quédate para conocer los alimentos que aceleran el metabolismo.

No comments:

Post a Comment

Popular Posts