La reportera de Noticentro (Wapa), Yesenia Torres, a través de su abogado, negó esta mañana haber arrollado con su vehículo a un ciclista y luego haber abandonado la escena, como se establece en un informe de la Policía del área de Fajardo.
“A nombre de la señora Torres, rechazamos categóricamente cualquier imputación tendente a indicar que ésta haya actuado con claro menosprecio por la vida o seguridad del ciclista, John Joseph Avilés-Allende, y, contrario a la información difundida, negamos vehementemente que la señora Torres haya incurrido en conducta constitutiva de delito mientras conducía su vehículo de motor el pasado sábado, 25 de enero de 2014”, aseguró por escrito el licenciado Carlos J. Sagardía-Abreu.
El abogado negó, además, que su clienta haya sido citada por la Policía, como se desprende del informe escrito por el agente César Pérez Rosado (24457), del Distrito de Río Grande.
A Torres, quien se encuentra en la última etapa de su cuarto embarazo, se le imputa haber impactado con su vehículo Dodge Caravan, color blanco, al ciclista Avilés Allende en el área del paseo en ruta de Río Grande y Canóvanas. Seguido, se alega, abandonó el lugar ignorando una señal de un agente del orden público que se encontraba en el lugar.
El presunto accidente coincidió con una emergencia reportada el sábado, luego que la reportera experimentara fuertes contracciones mientras manejaba por la avenida Baldorioty de Castro. Según su otra abogada, Ana González, su representada se comunicó al sistema de emergencias 911 y a la Policía para solicitar ayuda. No obstante, pudo llegar conduciendo hasta un centro hospitalario, donde fue atendida.
“En respeto a la investigación que realizan las autoridades competentes, y a la luz de recomendaciones médicas producto de su estado avanzado de embarazo, lo cual es de conocimiento público, la señora Torres no emitirá declaraciones públicas sobre este asunto, pero estará a entera disposición de las autoridades competentes para fines de que se aclare este asunto”, agregó, por su parte, el licenciado Sagardía-Abreu.
“Reiteramos que la señora Torres es una ciudadana responsable, cumplidora de las leyes del Gobierno de Puerto Rico, incluyendo las leyes de tránsito, y que respeta plenamente los derechos de los ciclistas puertorriqueños”, puntualizó el defensor.
Enrique Cruz, director de Noticentro, descartó hacer expresiones sobre este asunto, ya que Torres se encontraba fuera de horas laborables al momento del suceso en el que se le involucra.
La comunicadora presentó recientemente una demanda en reclamo de daños y perjuicios contra la estación SBS, el animador Antonio Sánchez “El Gángster” y Fernando Vélez “El Nalgorazzi” luego que éstos sugirieran a través de la radio y las redes sociales que el bebé que espera no es fruto de su unión con su esposo, Saúl Negrón Barreto. Por ello pide una disculpa pública y una indemnización de un millón de dólares.
Fuente: Nuevo Dia
No comments:
Post a Comment