Sunday, February 23, 2014

Alimentos para bajar de peso rápidamente

Tus pantalones ya no te cierran, los botones de tu blusa, incapaces de soportar tanta presión, parecen estar a punto de salir disparados. Has llegado a una situación alarmante: necesitas bajar de peso. La pregunta más evidente se dibuja en tu mente: "¿cómo?" En esta entrega te contestamos: comiendo los alimentos que ayudan a perder peso y que te mostraremos a continuación. ¿Estás preparada para conocerlos?

Nueces

Este alimento es muy rico en fibra, nutriente esencial para regular el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y para mantener saciado nuestro apetito. Asimismo, las almendras tienen tantas proteínas como las carnes. Ayudan a disminuir el colesterol, a eliminar grasas y a combatir la hipertensión. Poseen importantes cantidades de omega-3, por lo que contribuyen a prevenir las enfermedades cardíacas.

Soja

La soja es una excelente reguladora de los niveles de glucosa en la sangre. También, puede llegar a reducir los niveles de colesterol hasta en un 33%. Por otro lado, algunas investigaciones han demostrado que este alimento disminuiría los riesgos de padecer cáncer de útero. ¡Maravilloso!, ¿verdad?

Toronja

Esta fruta es ideal para bajar de peso porque promueve la eliminación de grasas y toxinas. Además, acelera el funcionamiento del metabolismo y la quema de calorías. Al reducir los niveles de colesterol malo en un 15,5% y de los triglicéridos hasta en un 27%, la toronja también protege nuestro corazón. Como si fuera poco, por su abundante cantidad de vitamina C, mejora el aspecto de nuestra piel, ¿qué más podemos pedir?

Manzana

La manzana es una de las frutas que encierra la mayor cantidad de beneficios para nuestra salud. Desintoxica el hígado, baja los índices de colesterol y de glucosa y es diurética. Tiene una gran cantidad de vitaminas -como la B12-, minerales y antioxidantes. Por todos los nutrientes que contiene, la manzana es uno de los mejores alimentos para prevenir el cáncer: disminuye los riesgos de padecer cáncer de mama en un 17%, cáncer de colon en un 43% y cáncer de hígado en un 57%.

Ajo

El ajo es perfecto para reducir el exceso de peso: disminuye el colesterol, elimina grasas y acelera el funcionamiento del metabolismo. Este fuerte alimento beneficia al sistema cardiovascular y facilita la circulación sanguínea. Además, es un gran antibiótico natural. Por sus altos contenidos vitamínicos, el ajo mejora tanto la salud de la piel, como la vista y previene afecciones respiratorias. ¡Es un súper-alimento!

Avena

La avena es un cereal completo: contiene una amplia variedad de vitaminas -B, A y E- y de sales minerales -calcio, hierro, magnesio, potasio, etc. También, es muy rica en fibras, por lo que tiene el potencial de saciarnos rápidamente. Por este motivo, es ideal para bajar de peso y controlar esos antojos imparables. Además, la avena contribuye al buen funcionamiento del sistema circulatorio y respiratorio.

Aguacate

Esta fruta posee muy pocas calorías. Además, es muy beneficiosa para la salud, pues permite disminuir el colesterol y facilita la absorción de calcio y fósforo. Es excelente para el cuidado de nuestra piel porque estimula la producción de colágeno y posee un alto contenido de vitamina D. Su gran riqueza de omega-3, vitamina E y folato lo convierten en el alimento ideal para prevenir el Alzheimer.

Brócoli

Este vegetal con forma de arbusto nos proporciona una gran sensación de saciedad y, de esta manera, evita que comamos en exceso. Tiene propiedades diuréticas y laxantes. Por sus altos contenidos de vitamina C, el brócoli fortalece el sistema inmunológico, y por contar con nutrientes como el calcio, el fósforo y el magnesio, es perfecto para mantener nuestros huesos sanos y fuertes. 

Pepino

El pepino posee muy poco sodio y depura el organismo. Al estar constituido en un 90% por agua, nos ayuda a mantenernos hidratados. El pepino encierra además otros beneficios muy interesantes: mejora la salud de nuestras encías y elimina el mal aliento. Nos hace más bellas, pues por el sílice que contiene incrementa el brillo de nuestros cabellos y fortalece nuestras uñas. 

Arroz integral

Es muy rico en fibras, por lo que es un gran aliado a la hora de regular el tránsito intestinal y de reducir el colesterol malo. También, ayuda a prevenir el cáncer de mama y disminuye los riesgos de desarrollar diabetes. 
Después de haber leído sobre estos alimentos para perder peso, no te quedará otra que salir corriendo al supermercado para aprovisionarte de todos ellos. Deja que la alegría te invada: la vida plena y saludable que tanto deseas está un paso más cerca. 

No comments:

Post a Comment

Popular Posts