Las urnas de plata (mayores artefactos de plata en el mundo, según el Libro Guinness de los Récords) utilizados por el maharajá Sawai Madho Singh para llevar el agua del Ganges a Inglaterra.
Hace cien años, en 1902, el maharajá de Jaipur llevaba dos grandes urnas de plata (mayores artefactos de plata en el mundo, según el Libro Guinness de los Récords), lleno de agua del Ganges a Londres, por lo que él, como uno de los pilares del hinduismo , podría evitar las sanciones impuestas por los sacerdotes hindúes, por su cruzar el océano (Kalapani, como se le llama). Una atmósfera de la vieja teología mundial rodea este incidente.
Sucedió así. Pocos meses después de la desaparición de la reina Victoria en enero de 1901, un grupo selecto de maharajás India recibió la invitación de su sucesor, Eduardo VII, el rey-emperador de la India, para venir a Londres y asistir a su coronación. Mientras que unos pocos elegidos estaban felices de estar tan invitado, uno de los más importantes de los invitados. Su Alteza, el maharajá Madho Singh de Jaipur, estaba en un dilema. Era uno de esos períodos, cuando la comunidad tradicional hindú no había tomado amablemente correligionarios cruzan las Kalapani, como se llamaba a los océanos. Los jefes religiosos autoritarios habían decidido que las escrituras hindúes había prohibido a sus seguidores que viajan a través de mares y el Maharaja no se le dio ninguna exención. (Es importante señalar aquí que, incluso Mahatma Gandhi se había enfrentado a una prohibición similar, después de su regreso de Londres en la década de 1890.
Pero despreciar la invitación de su soberano habría significado insolencia y Madho Singh no quería correr el riesgo. El gobernante preocupado llamó un cónclave de los jefes religiosos y después de mucha discusión se decidió que se podía ir a Londres para la coronación siempre que viajaba en un barco en el que ninguna carne se ha cocinado o servido. Se decidió que iría a Londres con los ídolos de su deidad de la familia, la extensión de la tierra todos los días la tierra sagrada de Jaipur por debajo de las deidades tronos y su cama para simbolizar que estaban en suelo indio. Eso tomaría como su alimento diario, sólo el prasad I (comida religiosa) que se le ofreció a su deidad de la familia durante las sesiones de oración y no beber agua que no sea Ganga Jal (agua del Ganges) durante los dos meses que estuvo de ser de distancia.
Gran alivio del maharajá de Jaipur ordenó a sus oficiales de la corte, para asegurar que se cumplan todas estas condiciones durante su viaje de ida y estancia en Gran Bretaña.
No comments:
Post a Comment