Monday, February 3, 2014

Tener relaciones produce nuevas neuronas

El sexo produce nuevas neuronas
Otra buena excusa para tener sexo, y una muy buena. Existen muchas maneras en las que las neuronas mueren y muy pocas en las que se puedan recuperar, es por esto que tener sexo pasa a ser la mejor excusa para regenerar las neuronas.
Ya lo decía Cameron Diaz en una reciente entrevista con Vogue: “La fuente de la juventud, bueno veamos, ejercicio, dieta, mucha agua, mucha risa y mucho sexo, sí, sexo…”.
Pero claro que aunque consideramos que Cameron Díaz puede saber de lo que está hablando no nos basamos en lo que dice esta actriz, nos basamos en lo que le sucede a las ratas.
Un estudio científico realizado por la doctora Benedetta Leuner muestra que mientras el estrés reduce la neurogenesis adulta y restringe la arquitectura dendrítica en el hipocampo, la copulación tiene el efecto opuesto, y promueve la generación de nuevas células cerebrales.

1 comment:

  1. Oooooooo q interesante. Hmmm los hombres como no tienen neuronas ahora tendran de escusa q quieren sexo para recuperar las neuronas q no tienen jaja

    ReplyDelete

Popular Posts