La programación neurolingüística, (PNL), es el estudio de la estructura de los comportamientos exitosos y la experiencia subjetiva. Si tu deseo es aprender más rápido, desarrollar una inteligencia emocional, comunicarte mejor, o transmitir mensajes más claros, seguramente te interesará saber ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
La programación neurolingüística y las habilidades de la mente
La programación neurolingüística se basa en la creencia de que todo comportamiento tiene una estructura; un conjunto de técnicas basadas en la actitud, los modelos y las habilidades de comunicación interpersonales, que generaran constantemente nuevos mecanismos más eficaces que nos permiten trabajar más rápido. Todo se domina a través de lecturas, ejercicios interactivos, dinámicas. PNL no es una disciplina intelectual, es una experiencia integral.
También constituye un tipo de terapia alternativa capaz de programar a las personas mediante la autoconsciencia para cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. De hecho estos modelos son tan formales que permiten la predicción y el cálculo, son patrones disponibles que las mismas personas han creado y que por lo tanto pueden cambiar a su favor.
PNL describe cómo funciona el cerebro a través de la experiencia, por eso, una vez que lo comprendemos del todo, podemos utilizar nuestros modelos de aprendizaje, mecanismos de ayuda, técnicas de comunicación y desarrollar inteligencia emocional, a nuestro favor.
Beneficios de la programación neurolingüística
Algunas de las virtudes cuando aplicamos la programación neurolingüística, se enlistan a continuación:
- Mejora las habilidades de comunicación interpersonal
- Resolución de conflictos internos
- Cambio conductual
- Desarrollar metas significativas y estrategias claras
- El acceso y reconocimiento de los estados alterados de conciencia
- Entender las señales no verbales y patrones de lenguaje
- Inducir estados alterados de otros a través de técnicas verbales y no verbales
- Estructura a la conciencia para la transformación
- Utilizar líneas de tiempo para construir nuevas direcciones
Si te interesa aprenderlo, es necesario vivenciar un taller, tomar un diplomado o inscribirte a un curso. No es necesario ser terapeuta o especialista en el campo de la neurociencia opsicología. Pero te aseguramos que cualquiera que sea el campo en el que te desarrolles profesional o personalmente, la PNL potenciará tus habilidades de manera consciente.
No comments:
Post a Comment