Wednesday, January 22, 2014

Cómo eliminar los hongos de las uñas


Ya sea porque nos lastimamos levemente  una uña o porque estamos expuestos constantemente a la humedad, los hongos están siempre listos para afectar cualquiera de nuestras uñas, indistintamente si se trata de las manos o los pies; generalmente esos últimos son los más afectados y de acentuarse y extenderse la infección, podría provocar hasta la extracción completa de la cutícula.
Hoy entonces te brindaré un sencillo remedio natural para eliminar los hongos de las uñasante la primer señal de su presencia.

¿Qué son los hongos de las uñas?

La presencia de hongos en las uñas u onicomicosis, es una de las infecciones más comunes que afectan principalmente uñas dañadas o expuestas continuamente a la humedad.
Los hongos causantes de este problema pueden ser de varias especies, como la cándida, que comienza a poblar las capas de la uña, aumentando el grosor de esta y mostrando diferentes tonos de color, que pueden ir del negro o verde, hasta el clásico amarillento, además de presentar resquebrajamientos y escamosidades.
Y si bien en un comienzo la infección fúngica no causa dolor, este sí podría producirse si el problema se extendiera y profundizara, llegando a deformar parte del dedo y dificultar la manipulación de objetos o caminar.

Cómo eliminar los hongos de las uñas de forma natural


Con esta receta casera podrás preparar un baño natural para tratar tus uñas infectadas, ya sean de las manos o de los pies. Utilizando este baño en forma de tratamientos diarios de alrededor de 20 minutos, será suficiente para que las notables propiedades antifúngicas del vinagre comiencen a hacer efecto, sirviendo además para acondicionar el resto de la piel.

Ingredientes:

  • 1 parte de vinagre de manzana o vinagre de cocina
  • 2 partes de agua tibia
  • Listerine clásico u original

Preparación:

  • Mezcla el agua y el vinagre en una palangana amplia que permita remojar los pies o manos con facilidad.
  • A continuación agrega un poco de Listerine, cuidando de que se trate únicamente del producto original, ya que solo en este están presentes el eucaliptol y el timol, dos aceites herbarios con reconocidas propiedades antifúngicas.
Cuando tengas el baño listo, solo sumerge la parte afectada durante 20 minutos al día.


Con este sencillo tratamiento natural podrás combatir las infecciones fúngicas de las uñasdesde el comienzo. Ten en cuenta que cuando una de estas infecciones se extiende y abarca capas más profundas de la uña su curación se hace mucho mas difícil, debiéndose intervenir quirúrgicamente en muchos casos. De ahí la importancia de tratar cualquier infección por hongos desde la primer señal de aparición, y para ello este baño natural de vinagre resulta perfecto.




No comments:

Post a Comment

Popular Posts