Wednesday, September 4, 2013

Encuentran ahorcado en su celda a Ariel Castro


Funcionarios penitenciarios de Ohio revelaron que Ariel Castro, quien secuestró a tres mujeres y las mantuvo cautivas en su casa durante casi una década se ha suicidado en una prisión estatal, confirmó la agencia The Associated Press.
La portavoz JoEllen Smith, mencionó que el hombre de 53 años de edad fue encontrado ahorcado en su celda alrededor de 21:00 horas del martes en el Centro de Recepción Correccional de Oriente.
El personal médico de la prisión intentó reanimarlo sin éxito, por lo cual Castro fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto a las 10:52 hrs.
El llamado “monstruo de Cleveland” fue condenado el pasado 1 de agosto a cadena perpetua, en una condena histórica de más de mil años de prisión, lo hallaron culpable de 937 cargos por el secuestro y violación de Michel Knight, Gina DeJesús, Amanda Berry y la hija que Berry dio a luz durante su cautiverio.
El caso conmocionó al país
Michel Knight, Gina DeJesús y Amanda Berry desaparecieron por separado entre 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años de edad.
Escaparon el 6 de mayo cuando Amanda Berry logró salir con la ayuda de un vecino y pudo llamar al 911. Castro fue detenido esa misma noche.
El caso conmocionó al país en primer lugar por el tiempo que las mujeres estuvieron privadas de su libertad y posteriormente por los detalles escalofriantes que se revelaron a lo largo de la investigación y durante el juicio contra Ariel Castro.
Sufrieron varios abortos
Michel Knight fue la primera víctima de Castro, desapareció el 23 de agosto de 2002 cuando tenía 20 años. Durante su cautiverio de 11 años, Knight sufrió cinco abortos causados por las golpizas que Castro le propinaba; asimismo, fue obligada, bajo amenaza de muerte, a auxiliar a Amanda Berry durante su parto.
La segunda secuestrada por Castro fue Amanda Berry, desapareció un día antes de cumplir 17 años en el año 2003, ella fue quien a lado de su hija de 6 años logró pedir ayuda a un vecino en un descuido de Castro, su desesperada llamada al 911 pidiendo ayuda le dio la vuelta al mundo.
Finalmente en 2004 desapareció Gina DeJesús, una joven de origen puertorriqueño que tenía 14 años. Más tarde se supo que ella era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro.
Nadie imagino que el llamado “monstruo de Cleveland” fuera el culpable del secuestro por la cercanía entre las familias de ambos y porque éste incluso acudía a las vigilias que organizaban anualmente los DeJesús para recordar la desaparición de su hija.

No comments:

Post a Comment

Popular Posts