El cantante de música urbana llegará a la Isla en octubre para terminar de cumplir su sentencia.
El convicto cantante de música urbana David Sánchez Badillo, “Tempo”, regresará a Puerto Rico en octubre para extinguir los seis meses de sentencia que le restan por cumplir en un hogar de adaptación, conocido como “half way house”.
De acuerdo al Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), Tempo concluye su sentencia el 7 de abril del 2014.
Actualmente, el intérprete de “Tú y quién más”, está recluido en el Federal Correctional Institution (FCI) en Petersburg, Virginia. Una institución de seguridad mínima.
“Lo que sucederá en octubre es que Tempo regresará a la Isla para reportarse a la media casa y finalizar su proceso, bajo un programa de reinserción a la comunidad”, aclaró el portavoz de prensa del artista Carlos Bermúdez.
Recientemente, varios portales cibernéticos informaron de forma errónea que la fecha de la conclusión de la sentencia de Tempo había cambiado.
“Al regresar a Puerto Rico el artista deberá cumplir 500 horas de servicio comunitario, precisamente en residenciales públicos de donde se forjó, para llevar mensajes positivos a los suyos”, indicó Bermúdez.
Asimismo, el compositor deberá cumplir 10 años de libertad supervisada.
El 28 de abril del 2011 el juez federal Daniel Domínguez redujo 10 de los 24 años que le impuso al cantante, luego de que sus abogados llegaran a un acuerdo con la fiscalía federal a cambio de que admitiera sus actividades de trasiego de drogas.
Tempo fue acusado por narcotráfico junto al fenecido productor musical Francisco Muriel Castillo, mejor conocido como Buda en el 2002. Buda fue encontrado no culpable por este caso.
By Melissa Correa Velazquez
Fuentes: El Vocero
By Melissa Correa Velazquez
Fuentes: El Vocero
No comments:
Post a Comment