Monday, July 1, 2013

El semen cura la depresión y hace otros milagros!!


El semen se ha convertido en una sustancia revolucionaria. Científicos, artistas y gente del común se ha dedicado a encontrar los usos y beneficios, distintos a su función biológica de transportar espermatozoides. Se sabe que el semen es treinta veces más eficaz que la vitamina E y puede retrasar el proceso de envejecimiento de las células en un 20 por ciento. También se le atribuyen propiedades antidepresivas y es el ingrediente principal de libros de recetas de cocina y coctelería.
Fernando Vásquez Rengifo, andrólogo y médico especialista en fertilidad, explica que el semen es producido por dos glándulas: la próstata y la vesícula seminal. Este fluido no solo contiene espermatozoides y el alimento para estos. Proteínas, carbohidratos, grasas, aminoácidos, fructuosa, hormonas, vitaminas, antioxidantes y lípidos, hacen parte de sus componentes. Sin embargo, deja claro que diferentes virus y bacterias pueden contaminarlos. El semen además transmite enfermedades sexuales.
Sobre los beneficios Rengifo dice: “La función única que le interesa al semen es transmitir la vida. El resto de cosas que se digan son conjeturas, pues todavía no es una sustancia medicada”. Estos son los usos del semen que se han hecho populares en el mundo.
Semen como antidepresivo
Ciertos componentes del semen pueden funcionar potencialmente como antidepresivo. Entre esos está la oxitocina –llamada la molécula del amor y considerada afrodisíaca– es esencial para la estabilidad emocional del cerebro y ayuda a combatir la ansiedad, estrés, fobias y los miedos. También se encuentran otras sustancias, en su mayoría hormonas, que aumentan la sensación de afecto entre dos personas, mejoran el ánimo y el sueño.
Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York, lideró un estudio con 293 alumnas donde descubrió que el semen podría ser el secreto de la felicidad. Logró demostrar que las mujeres expuestas directamente al semen estaban menos deprimidas, pues las hormonas presentes en el semen que son absorbidos a través de la vagina pueden variar el estado de ánimo de una mujer.
También se determinó que los intentos de suicidio son más comunes entre las mujeres que siempre usaron condones, en comparación, con aquellas que no lo hicieron.
Durante el estudio ‘¿Tiene el semen propiedades antidepresivas?’ Se evaluó la frecuencia del uso del condón y el nivel de felicidad de las mujeres a través del Inventario de Depresión de Beck, un cuestionario que evalúa el estado de ánimo.
Las personas que tienen más de 17 son consideradas moderadamente deprimidas. Entre los resultados se encontró que las mujeres que no usaban condones obtuvieron ocho puntos. Aquellas que lo hacían de vez en cuando tuvieron 10.5 y quienes siempre lo utilizan llegaron a los 15. Por su parte, las mujeres que no estaban sexualmente activas tuvieron 13.5 puntos.
Fuentes: The Clinic

No comments:

Post a Comment

Popular Posts